INGREDIENTES (4 pers.):
400 g Spaghetti
250 ml Nata para cocinar
6 Tiras de bacon o panceta
1 Cebolla
75 g Mantequilla
Sal
Pimienta
PREPARACIÓN:
En un cazo con agua hirviendo y sal, se ponen a cocer los spaghetti el tiempo que venga indicado en el paquete.
Mientras cuecen los spaghetti, en otro cazo se funde la mantequilla y se le añade la cebolla bien picada y el bacon cortado en tiras o picado; cocinar el bacon y la cebolla hasta que esta última esté dorada, entonces se echará en ese cazo los spaghetti que deberán estar escurridos después de haber sido cocidos. Mezcla todo y añade la nata, una pizca de pimienta, y cocínelo todo junto hasta que la nata se reduzca en unos 4 o 5 minutos. Finalmente servir y disfrutar.
CONSEJOS:
Los spaghetti carbonara se suelen hacer con nata líquida porque es mas sencillo, pero también pueden hacerse con bechamel pero esta debe ser suficientemente líquida para que la salsa no se haga muy pesada.
Para que el plato quede perfecto puede añadirse un poco de queso rallado encima de los spaghetti ya servidos en los platos mientras estos aún están calientes: los mejores quesos para este plato serían el parmesano o el manchego semicurado o curado.
Esta receta de Paco está muy bien... y lo digo por haberlo comido...
ResponderEliminarPaco los auténticos carbonara italianos no llevan nata... apuntate estos ingredientes
Unos cuantos espaguetis
1 cucharada de aceite de oliva
6 lonchas de beicon troceado/o panceta según el gusto
1 diente de ajo machacado
4 o 5 huevos grandes batidos
75g de queso parmesano recién rallado
Sal y pimienta negra
¿COMO HACERLO? fácil y sencillo
1. Cocer la pasta en un olla grande con agua sal y un pelin de aceite para que no se pege.
2. Calentar el aceite, y freír el beicon/panceta con el ajo bien picadito. Retirar de la sartén la carne y el ajo cuando estén dorado.
3.Batir el huevo con un pelin de sal y pimienta; añadirselo a la pasta, previamente escurrida. Añadir el ajo y el beicon frito.
4. Preparar el queso rallado parmesano y añadirlo a la pasta. Esto puede hacerse en la propia cacerola donde se tienen los espaguetis con la mezcla de huevo y beicon o bien una vez servido en el plato
5. ¡A COOMER!
Sugerencia:personalmente añadir un poquin de nuez moscada hace el plato más sabroso