INGREDIENTES (4 pers.):
800 g de Carne picada (mitad ternera, mitad cerdo)
12 Láminas o placas de lasaña
2 Dientes de ajo
1 Cebolla picada
1 Pimiento verde picado
1 Pimiento rojo picado
8 Champiñones picados
4 Cucharadas de harina
50 g de Mantequilla
200 ml Salsa de tomate
1/2 L de Leche
Queso rallado
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
PREPARACIÓN:
En agua hirviendo con un poco de sal, introduce las láminas de lasaña y cuécelas. Cuando estén cocidas escúrrelas y resérvalas.
Para hacer una bechamel que echar por encima a la lasaña, se pone en un cazo la mantequilla y se funde a fuego suave, después se añade la harina que debe cocinarse un poco en la mantequilla para que luego la bechamel no tenga sabor a harina cruda; una vez la harina está algo cocinada vierte la leche, primero muy poquito a poquito y luego aumentando la cantidad, salpimienta la bechamel. En todo momento hay que remover con una varilla para que no salgan grumos. Cocinar la bechamel a fuego suave durante 5 minutos y reservar.
En una sartén con un poco de aceite de oliva se echan la cebolla, los pimientos y el ajo, sofríelos durante 8 minutos a fuego medio, añade los champiñones y la carne picada, echa una pizca de sal y sofriendo 3 minutos más. Después incorpora la salsa de tomate y cocina todo junto a fuego medio durante otros 3 minutos.
Para finalizar en una fuente se pone una primera capa de placas de lasaña sobre la cual se pondrá el relleno de carne con verduras, encima otra capa de placas de lasaña con su correspondiente relleno de carne encima; finalmente una última capa de láminas de lasaña, y encima de esta se pone la bechamel con el queso rallado arriba del todo. Meter las lasañas al horno (que debe estar precalentado) para gratinar durante 5 minutos.
Retira las lasañas del horno, desmóldalas de la fuente y sírvelas.
CONSEJOS:
Para conseguir una bechamel mas sabrosa se puede echar un poco de nuez moscada.
Hay que tener en cuenta que la bechamel se espesa cuando se enfría, pero si gustas de una bechamel mas densa solo hay que añadir mas harina, esto se puede hacer de dos maneras, o bien se añade una cucharada mas de harina al principio, o se disuelve una cucharada de harina en leche muy fría y esta leche se añade a la bechamel mientras se cuece, pero si se hace mediante el segundo método el tiempo de cocción aumenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario