martes, 22 de febrero de 2011

POLLO A LA LIMA

INGREDIENTES (4 pers.)

8 Filetes de pechuga de pollo
2 Dientes de ajo
50 g de mantequilla
3 Cucharadita de Cilantro picado
1 Cucharada de aceite
2 Limas
25 g de azúcar
4 Puñaditos de arroz
Sal

PREPARACIÓN:

Dispón los filetes de pollo separados unos de otros entre dos láminas de plástico de film y aplástalas con un rodillo. Machaca los ajos, añade el cilantro bien picado y mézclalos con la mantequilla que tiene que estar a temperatura ambiente. Unta con la mantequilla al ajo uno de los lados del pollo y enróllalos, con cuidado de que no se te salga la mantequilla por los lados; asegura los rollos con unos palillos y cocínalos a fuego medio en una sartén con 1 cucharada de aceite; durante la fritura es normal que la mantequilla se funda y se salga de los rollitos, pero no hay problema ya que el pollo se quedará con el sabor a la mantequilla. Cuando el pollo esté hecho retirar al plato donde se van servir.
En la misma sartén donde se hizo el pollo, añade el azúcar y fúndela a fuego lento; una vez empiece a fundirse, añade la ralladura de la piel de una de las limas y el zumo de las dos. Subir el fuego para que se evapore mejor el zumo y cuando la textura de la salsa sea melosa, vierte la misma sobre el pollo.
Para acompañar al pollo con lima, hervir el arroz 15 minutos en agua con un poco de sal, escurrir y presentar junto a los rollitos de pollo.

CONSEJOS:
El cilantro se puede sustituir por perejil.
El arroz de acompañamiento debe de ser preferiblemente un arroz aromático como el arroz basmati, o el integral. En el caso de usar arroz bomba, hacer mas salsa de lima con otra lima y mas azúcar, para mezclar con el arroz.
Si la salsa de lima queda muy ácida añadir mas azúcar para corregirla, y si queda demasiado sólida añadir un poco mas de lima o un poquito de agua.
Para que la presentación quede mas llamativa, corta los rollitos en rodajas y colocarlos apoyando  unas rodajas en el borde de otras.

1 comentario:

  1. También cogí este pollo como alternativa para la gente que no comiese sepia y tuvo más éxito el pollo. A mí personalmente lo que no me gustó fue el sabor del cilantro pero es que no me ha gustado nunca, jeje. Así que iré cambiando de hierbecitas hasta que encuentre la mía... Muchas gracias por el blog, (lo pienso explotar)que además explicas las recetas perfectamente, es muy fácil hacerlo bien. Sigue así!!!

    ResponderEliminar