INGREDIENTES (4 pers.):
4 Puñados de arroz bomba
1/2 Kg de pollo troceado
1/2 Cebolla
1 Zanahoria
1 Pimiento verde
1 Pimiento rojo
2 Dientes de ajo pelados
3 Cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Agua (2 partes y media por cada una de arroz)
Pizca de perejil, romero y tomillo
Una cucharadita de pimentón molido dulce o picante
PREPARACIÓN:
Se pone en una cacerola grande el aceite el y ajo bien picado, cuando el ajo empiece a dorarse se añade la zanahoria, la cebolla y los pimientos también troceados, cocinarlos unos 3 minutos a fuego medio y añadir el pollo troceado y salpimentado, para continuar cocinándolo todo junto a fuego medio hasta que el pollo esté casi hecho.
Baja el fuego un poco, añade el pimentón, el perejil, el romero y el tomillo al gusto, remueve con cuidado de que no se queme el pimentón. Cuando el pimentón esté ya algo cocinado se echa el agua y un poco de sal, se sube el fuego y se espera a que empiece a hervir; en cuanto el agua hierva se añade el arroz y se cocina el tiempo que indique en el envase del mismo que normalmente será algo mas de 15 minutos. El arroz con pollo debe de quedar con algo de caldo y hay que servirlo y comerlo caliente.
CONSEJOS:
Además de la cebolla y los otros vegetales que se ponen en la receta se pueden añadir una infinidad verduras, tales como habas, judías verdes, incluso setas de cualquier tipo.
Durante la cocción del arroz es importante catar el caldo y el arroz varias veces para comprobar si falta sal y para saber cuanto le falta al arroz.
Este es un plato de cuchara y por tanto se debe dejar caldo, por lo que si falta agua durante la cocción es conveniente añadir mas, pero si te gusta el arroz sin caldo puedes dejar evaporar todo el agua y comerlo con tenedor como si fuera una paella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario