viernes, 18 de marzo de 2011

SORBETE DE GINTONIC

INGREDIENTES (4 pers.):

1/2 L de helado de limón
8 Chupitos de ginebra
33 cL Tónica
8 Cucharadas de azúcar moreno
250 mL de agua
Ralladura de limón

PREPARACIÓN:

En una sartén se procede a hacer un caramelo líquido echando el agua y el azúcar, calentando el agua para evaporarla mientras se disuelve el azúcar; cuando la textura sea lo suficientemente viscosa como para que el caramelo se pegue en la cuchara pero no tanto como para que se solidifique (parecido a la miel), entonces se añade la ginebra y se deja evaporar el alcohol, sin evaporar el resto del agua.
Por otro lado se mezcla el helado de limón y la tónica con una batidora. Si al mezclar el helado y la tónica queda muy líquido el sorbete tendrá que meterse al congelador y si es muy sólido habrá que añadir mas tónica o meterlo en el frigorífico para que el helado se deshaga un poco.
Para servir se pone en el fondo de una copa un poco de caramelo de ginebra y encima el sorbete de limón y tónica, finalmente poner un poco de ralladura de limón por encima.

CONSEJOS:

Si no hay niños en casa se puede dejar sin evaporar todo el alcohol de la ginebra, así el sabor se parecerá mas al del gintonic.
Si eres principiante en utilizar bebidas alcohólicas en la cocina, el alcohol se evapora a una temperatura mas baja que el agua, por lo que al calentar la ginebra se observará un primer hervor correspondiente al alcohol y al poco tiempo o casi de seguido, otro segundo hervor correspondiente al del agua.
Hay que tener cuidado al echar el sorbete encima del caramelo ya que estos se mezclan y la presentación no quedaría bien, pero si se hace con cuidado se podrá observar una capa oscura de caramelo abajo y otra amarilla arriba. A la hora de comer el sorbete dependerá del gusto de cada uno el mezclar las dos partes o no.

1 comentario:

  1. Uuuuhhh esto lo voy a probar!!!ya te contaré qué tal salió.

    ResponderEliminar