miércoles, 9 de marzo de 2011

PATATAS A LO POBRE

INGREDIENTES (4 pers.):

3 Patatas grandes
1 Cebolla
1 Pimiento verde
Sal y pimienta
4 Cucharadas de aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Se corta en juliana (tiras finas)  o en aros la cebolla y el pimiento, también se corta la patata pero en rodajas no excesivamente finas.
En una sartén con un poco de aceite se se echan las patatas, la cebolla y el pimiento, se salpimientan y se cocinan a fuego suave removiendo con mucho cuidado de no romper demasiado las patatas.
Para terminar, servir y disfrutar.

CONSEJOS:

Esta receta es un clásico muy sencillo pero delicioso, por lo que así ya son una patatas estupendas, pero siempre se puede adornar espolvoreando un poco de perejil picado por encima o darles un sabor mas fuerte añadiendo un diente de ajo pelado en el aceite.
La cantidad de aceite es muy pequeña para que luego no se tengan que escurrir las patatas, ya que el aceite queda impregnado por los sabores del pimiento y de la cebolla; para facilitar que las patatas se cocinen antes, se puede tapar las sartén y así el vapor que sueltan la patatas ayudan a cocinarlas.
Si se quiere añadir mas alimento a las patatas se puede freír un par de huevos y ponerlos encima de las patatas ya servidas, así cuando se rompan los huevos las yemas se verterán sobre las patatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario