martes, 29 de marzo de 2011

POLLO AL CURRY

INGREDIENTES (4 pers.):

1/2 Kg Pechuga de pollo
1 Pimiento rojo
1 Pimiento verde
1 Cebolla
1 Zanahoria
1/2 Calabacín
8 Champiñones
400 mL Nata para cocinar
Sal y pimienta
Guindilla seca troceada (opcional)
4 Cucharadas de aceite
2 Cucharadas de curry
4 Medidas de arroz
Agua

PREPARACIÓN:

Trocear el pollo en dados grandes, salpimentarlo y ponerlo a cocinar a fuego medio en una sartén grande con 4 cucharadas de aceite y la guindilla seca. Cuando el pollo empiece a hacerse se añade la zanahoria, los pimientos y la cebolla, todos ellos cortados en trozos grandes para que una vez cocinados queden visibles de un tamaño parecido a los dados de pollo; la zanahoria como tarda mas en cocinarse es conveniente cortarla por la mitad a la larga y luego esas dos mitades en rodajas no muy gruesas.
En una cacerola con agua con sal hirviendo se pone a cocer el arroz que servirá como acompañamiento; el tiempo de cocción del arroz viene puesto en su envase, pero normalmente son 15 a 18 minutos, tras los cuales se debe escurrir el agua sobrante y reservar.
Transcurridos unos 10 minutos, se incorporan a la sartén, los champiñones y el calabacín,  también cortados en trozos grandes; echar una pizca de sal ya que hasta ahora solo llevaba sal el pollo, y continuar cocinándolo todo junto a fuego medio durante 5 minutos. Una vez pasado este tiempo se echa 2 cucharadas de curry y se remueve todo para que el curry llegue a todas partes. Nada mas echar el curry se añade la nata y se sigue removiendo para que la nata coja el sabor; cocinar todo junto sin bajar el fuego hasta que la nata se reduzca un poco.
Para servir este plato se pone por un lado el pollo con verduras y curry y en el mismo plato pero sin mezclarlo se pone arroz para que cada comensal mezcle la cantidad de arroz y salsa de curry a su gusto.

CONSEJOS:

El curry es una especia de la zona de india e indochina de sabor muy fuerte pero que se puede encontrar junto al resto de especias en cualquier supermercado. Es recomendable que las primeras veces que se haga esta receta se eche poco curry para ir probando y luego si gusta se puede añadir mas.
Esta receta es una versión occidental de los guisos de curry que se hacen en la india, por eso lleva nata y las verduras utilizadas son las típicas que se encuentran en cualquier parte, pero se puede añadir cualquier otro tipo de verdura que encontréis . También es muy aconsejable sustituir la nata por leche de coco, que se vende en latas en las grandes superficies o en tiendas de productos de zonas tropicales.
Si se quiere controlar mas la textura del pollo y de las verduras para que no ninguno de los dos quede demasiado hecho o muy poco, se pueden cocinar por separado y luego juntarles antes de añadir el curry, pero de esta manera el pollo adquiere menos sabor de las verduras.

1 comentario:

  1. Al fin he conseguido la pagin .Muy bien y ya iremos haciendo algunas recetas

    ResponderEliminar