INGREDIENTES:
1 Kg Mejillones
2 Dientes de ajo
1 Cebolla
1 Pimiento rojo
1 Pimiento verde
Sal
Aceite de oliva
2 Huevos
Pan rallado
1 nuez de Mantequilla
3 Cucharadas de harina
1/2 L de leche
PREPARACIÓN:
Se pone a cocer los mejillones bien limpios hasta que se abran, cuando eso ocurre se saca la carne, se pica y se reserva; también hay que reservar las conchas para utilizarlas luego.
En una sartén se pone la mantequilla la cebolla, los pimientos y el ajo todo muy picado, cocinar a fuego medio durante unos 5 minutos y añadir lo mejillones también picados. Después bajar el fuego, echar la harina, y removiendo constantemente se va vertiendo poco a poco la leche hasta que forme una bechamel espesa. Con la bechamel de mejillón se rellenan las conchas y de dejan enfriar en el frigorífico hasta que quede bastante sólida.
Finalmente pasar por huevo y pan rallado, y freír en abundante aceite hasta que el empanado quede dorado. Servir fríos, aunque también se pueden comer calientes.
CONSEJOS:
Para conseguir una densidad de bechamel adecuada hay que practicar añadiendo mas harina o reduciendo la cantidad de leche. Pero si ya has empezado con una bechamel y esta no es lo suficientemente densa, se puede disolver harina en poca leche muy fría y echar chorritos de esta mezcla a la bechamel para que esta espese.
Para darle un toque picante basta con poner un poco de cayena seca picada a la vez que los ajos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario