lunes, 23 de mayo de 2011

LECHE FRITA

INGREDIENTES (4 pers.):

1/2 L de Leche
60 g de azúcar
50 g de almidón de maíz (maicena)
Huevo batido y harina para rebozar
Aceite de oliva
Una peladura de limón
Una rama de canela
Azúcar glas y canela en polvo

PREPARACIÓN:

En un cazo poner a calentar la leche con la piel del limón y con la rama de canela. Añadir el azúcar y remover hasta que se disuelva. No poner el fuego demasiado fuerte para que no hierva demasiado y se salga la leche del cazo. Añadir la maicena poco a poco y remover constantemente para que no salgan grumos y para que no se pegue en el fondo del cazo. Cocinar removiendo hasta que quede una crema espesa. Una vez se tiene la crema, se vierte a uno o varios moldes hasta una altura de unos 2 dedos; se tapa con papel de aluminio para que no coja un color feo y primero se deja atemperar antes de meterlo en la nevera durante 1 día.
Durante el día que se ha estado enfriando, la crema ha solidificado y se puede cortar con un cuchillo. Cortar la leche en cuadrados y pasar los trozos primero por harina y luego por huevo. Freír los trozos enharinados y pasados por huevo en abundante aceite y a fuego fuerte, con cuidado de no romperlos para que no se salga la leche. Una vez queden durado se sacan para escurrirlos en papel de cocina. Finalmente se espolvorea un poco de canela en polvo y de azúcar glas y ya están listos.

CONSEJOS:

Se puede utilizar harina de trigo en lugar del almidón de maíz, pero habrá que echar mas cantidad porque la harina normal absorbe menos que el almidón.
En lugar de canela se puede utilizar una rama de vainilla, esto le dará un toque muy suave pero delicioso. Si se  utiliza vainilla en lugar de canela, recuerda que al finalizar la receta tienes no que espolvorear canela encima porque esconderá el sabor de la vainilla.
Este postre queda perfecto acompañado de una bola de helado, y también se le puede echar un poco de sirope de fresa por encima.

Nota: La foto es cuando se están escurriendo, luego al presentarlos en un plato sin el papel de cocina y con la canela y el azúcar quedan mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario