miércoles, 1 de junio de 2011

MEJILLONES CON PICADILLO DE VERDURAS

INGREDIENTES (4 pers.):

12 Mejillones
2 Tomates rojos
1 Pimiento verde
1 Diente de ajo pelado
1 Cebolleta mediana o 1/2 Cebolla
6 Aceitunas
5 Cucharadas de aceite de oliva
2 Cucharadas de Vinagre (cualquiera menos el balsámico)
Sal y pimienta molida, al gusto

PREPARACIÓN:

Limpiar los mejillones y ponerlos en una cacerola con agua a fuego fuerte hasta que se abran; retire los mejillones, separe las dos conchas, saque el mejillón y píquelo en trozos grandes.
Picar en cuadraditos el pimiento, los tomates, la cebolleta, el ajo y las aceitunas. Hacer una vinagreta con el vinagre, el aceite, la sal y la pimienta; añadir las verduras y los mejillones a la vinagreta. Poner un poco de la vinagreta con verduras y mejillón encima de las conchas de mejillón y a comer.

CONSEJOS:

Los tomates rojos deben de ser adecuados como para utilizarlos en ensalada, ya que si son demasiado maduros o son muy blandos (como los tomates tipo pera) se destrozarán al picarlos y no quedará bien visualmente.
Los mejillones hay que procurar que sean grandes para que quepan bien las verduras.
En cuanto a las verduras, da igual utilizar aceituna verde o negra, o incluso suprimirla. Y verduras se puede utilizar la que mas te guste, pero hay que tener en cuenta que se pueda comer cruda.
La forma de conservarlo es con papel de film y llevarlo a la nevera para que esté fresquito, pero no es recomendable tenerlo mucho tiempo porque las verduras se empiezan a poner flojas y la vinagreta empieza a desaparecer. Para revivir un poco el sabor, si se ha tenido mucho tiempo en la nevera, recomiendo hacer un poco de vinagreta con solo vinagre y aceite y echárselo por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario